Menú Cerrar

Restaurante con terraza

Los mejores eventos desde la terraza de River Hall

Las mejores vistas a la ciudad de Zaragoza

Encontrar para tus eventos un restaurante con terraza, puede ser aparentemente fácil. Lo difícil es encontrar un restaurante con terraza con una vistas impresionantes que además sorprendan a los invitados al evento. En nuestro complejo tenemos la gran suerte de contar con la magnífica terraza del restaurante River Hall.

aura_eventos
Foto: Robert Ciprian

La terraza del restaurante está disponible todo el año, tanto para celebrar eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones como para celebrar eventos corporativos como por ejemplo congresos, cócteles e incluso una presentación de producto.

exterior_pilar
Foto: Robert Ciprian
boda al aire libre
Foto: Robert Ciprian

Una terraza para eventos de día y de noche

En Aura celebramos cada semana multitud de eventos. Cada uno tiene unas necesidades, y para atenderlas siempre ponemos a disposición de quiénes organizan, a nuestro equipo de profesionales especializados en eventos. Si lo que estás buscando es una terraza y con muchas posibilidades para poder ser creativo y sorprender o para poder reunir a amplio grupo de invitados, en Aura disponemos de ella.

comuniones_2
Foto: Robert Ciprian
Terraza
Foto: Robert Ciprian

River Hall, nuestro restaurante con terraza

River Hall Gastro, nuestro restaurante a la carta, ofrece diferentes espacios según el número de invitados y la privacidad que deseéis: Salon Gastro, River Privee, Cubo, Terraza y Jardin. Disfruta de un aperitivo o cóctel previo al paso a la sala, o reserve tu mesa en la terraza-huerto de River Hall. Una selección de verduras, hortalizas, frutas y hierbas aromáticas, cultivadas in situ, dan un toque ecológico a nuestras creaciones.

huerto
Foto: Robert Ciprian

Podemos definir nuestra gastronomía como una cocina con alma y memoria que echa la vista atrás para aunar tradición y modernidad en la que se elaboran platos elegantes y equilibrados cocinados con técnicas a la última.
Cocina moderna de inspiración clásica que no agobia, que anima a seguir comiendo, porque además de sabrosa es ligera, porque todos los ingredientes tienen un sentido en el conjunto, porque cada cosa sabe a lo que tiene que saber

Carnes (5)
Foto: Robert Ciprian
Salon River Hall (2)
Foto: Robert Ciprian

Bodas de cine en Zaragoza

La boda de Raquel y Javier

Una boda de película

Como si de una boda de cine se tratara, Raquel y Javier se casaron en Aura en abril de 2018. Javier vestía un smoking en color negro y Raquel, cual diva de Hollywood, un vestido con encaje y pedrería acompañada de una estola de pelo en color blanco. Raquel y Javier decidieron casarse por la tarde en una preciosa boda civil al aire libre en nuestra terraza con vistas a la Basílica del Pilar. Primero llegó el novio acompañado de la madrina y después la novia del brazo del padrino.

entrada del novio
Foto: Robert Ciprian
entrada de la novia
Foto: Robert Ciprian

Decoramos el altar con un arco en flor en tonos rosas y verdes y cestos de paniculata. Los novios se sentaron en unas butacas en tonos dorados, como en una boda de película, que aportaban todo el glamour que los novios querían para su ceremonia.

novia emocionada
Foto: Robert Ciprian
boda al aire libre
Foto: Robert Ciprian

Un invitado muy especial

En uno de los momentos más especiales de la ceremonia, sin que nadie pudiera intuirlo, apareció un perrito que corrió hacia el altar para llevar las alianzas de los novios. ¡Como una boda de cine! La última tendencia en bodas, hacer que las mascotas, que son como uno más de la familia, participen de un momento tan especial. En Aura siempre que podemos, os ayudamos y os animamos a que seáis originales. No tenemos inconveniente en que cualquier mascota como un perrito en este caso, sea protagonista de un día tan importante.

perrito camino al altar
Foto: Robert Ciprian

Una tarta espectacular

Los novios siguieron con la tradición de cortar la tarta. En el caso de Raquel y Javier, la tarta que eligieron constaba de seis pisos adornada con flores en tonos rosa pastel.

novios cortando tarta
Foto: Robert Ciprian
novios tarta de varios pisos
Foto: Robert Ciprian

La mejor fiesta y las mejores fotos

Junto a Raquel y Javier, disfrutaron todos sus amigos y familiares. No hay mejor recuerdo que las fotos que les hizo el fotógrafo Robert Ciprian para comprobar que fue una boda de cine.

cortina de luces novios
Foto: Robert Ciprian
photocall novios
Foto: Robert Ciprian

Salón de bodas en Zaragoza

La boda de Manuel y María

7 de marzo de 2020

La fecha elegida por Manuel y María para celebrar su boda fue el pasado 7 de marzo. Un día de viento en la ciudad de Zaragoza que no consiguió, ni mucho menos, que los novios y los invitados dejaran de disfrutar de este día tan especial. Los novios eligieron casarse en la Catedral del Salvador (La Seo) y después celebrar el convite en nuestro salón de bodas.

Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

La novia, espectacular, entró en la Iglesia mientras Manuel no podía contener las lágrimas. ¡Fue una boda llena de emociones!

novio emocionado entrada novia
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

La llegada de los novios a nuestro salón de bodas

Manuel y María disfrutaron de cada uno de los momentos y de todos sus invitados. En la entrada de los novios al salón de bodas, pudimos verlos súper felices, y sus familiares y amigos en pie preparados para recibirles.

Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

El ramo de la novia

Momentos emocionantes también fueron la entrega de los ramos, los besos entre Manuel y María y el reportaje de fotos que pudieron hacerse fuera del salón de bodas, en los exteriores de Aura.

entrega ramo
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía
entrega ramo amiga de la novia
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía
entrega segundo ramo
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía
reportaje novios
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

Otro de los momentazos, fue cuando María lanzó su ramo. De repente el salón se llenó de amigas e invitadas que deseaban que cayera en sus manos.

lanzar ramo de novia
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

La tarta y los bailes

Por último, hizo entrada la tarta de los novios. Una tarta riquísima de varios pisos que cortaron juntos y después ¡llegó la fiesta! Todos los invitados, desde los más pequeños hasta los más mayores, disfrutaron hasta el final.

novios cortando tarta
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía
novia bailando
Fotógrafas de la boda: Beatriz Pitarch y Silvia Peña Fotografía

Soluciones para las bodas frente al Coronavirus

Soluciones para las bodas aplazadas por coronavirus

Soluciones frente al coronavirus y las bodas

Si pensabais casaros en los próximos meses y os habéis visto obligados por la situación que ha originado el virus del covid-19 (coronavirus) a trasladarla de día e incluso de mes, no debéis alarmaros. Desde Aura os proponemos una serie de soluciones para que podáis “reorganizar” vuestra boda con la misma ilusión que lo estabais haciendo hasta ahora. 

Cambiar la fecha de boda

Sabemos lo importante que es para cada una de las parejas elegir la fecha de su boda. Obviamente, pueden darse situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, que no deja otra opción más que pensar en cambiar a otra fecha el día de la celebración. Desde Aura estamos abiertos a proponeros nuevas fechas que no cambien vuestros planes en cuanto a espacios reservados exteriores para el cóctel como a salones para el convite, así como la decoración, lugar para la ceremonia, etc. 

Si vuestra ceremonia de boda pensabais celebrarla al aire libre, podemos buscar una nueva fecha en los próximos meses que os permita poder seguir celebrándola de igual manera. Tenemos diferentes opciones para ello, desde nuestro jardín hasta diferentes terrazas a cubierto.

Si por el contrario os decidís a cambiar de fecha a otra disponible en los meses de otoño o invierno, no sufráis en absoluto. Las bodas en estos meses son igual de bonitas y en Aura tenemos todos los recursos necesarios para que vuestros invitados disfruten de la misma manera que lo harían en el mes de abril o mayo, por ejemplo.

Mantener o cambiar el menú de boda

Que no cunda el pánico. Los platos que hayáis elegido para vuestro menú de boda serán los mismos que serviremos a pesar de que cambiéis la fecha de vuestra boda.

En el caso de que decidáis cambiar vuestra boda a un mes más frio, también podéis contar con poder modificar algún plato más caliente o adecuado a la temporada. Estará todo delicioso y seguro que sorprenderéis a vuestros invitados.

El listado de invitados

No penséis que por cambiar la fecha de la boda vuestros amigos y familiares van a dejar de compartir un día tan importante como el día de vuestra boda. Por el contrario, ante la situación que ha originado el coronavirus, todos vuestros invitados seguro que ponen todo de su parte para que nada cambie. Podéis aprovechar incluso, para volver a invitar a aquellos que por diversos motivos en la fecha que habíais elegido no podían venir. Quizás incluso pueda acudir más gente. ¡Si esto ocurriera, no os preocupéis! No es un problema para nosotros.

Desde Aura os deseamos salud para todos vosotros y vuestras familias. Estamos seguros que en poco tiempo esta situación pasará y podréis continuar organizando vuestra boda con la misma ilusión que lo habéis hecho hasta ahora.

Salida novios boda civil
Foto: Robert Ciprian

Elegir menú de boda

Consejos para la elección del menú de boda

5 tips para que podáis elegir vuestro menú de boda

La elección del menú de boda es una de las cosas que más ilusión y preocupación despierta en las parejas de novios que se van a casar. Todos vosotros queréis sorprender a vuestros invitados con un menú especial que resulte delicioso para todos.

Hoy en día existen diferentes opciones y todas son buenas, solo hay que elegir la que más os guste a vosotros. Podemos servir una boda tipo cóctel más informal o por el contrario servida en mesa, siendo ésta la más tradicional.

Wedding Aura 33

¿Qué bebidas debéis ofrecer?

Dependiendo de la época del año podréis ofrecer diferentes opciones. En el caso de las bodas en verano es ideal ofrecer, por ejemplo, una limonada fresca a la llegada de los invitados a la ceremonia. Haréis que sea más llevadera la espera de la llegada de novia y la ceremonia.

En el momento del cóctel hay tres tipos de bebidas indispensables, vino, cerveza y refrescos. También podéis optar por ofrecer champán o cócteles. Lo más importantes es que los invitados puedan degustar todos los canapés que se van a servir acompañados de la bebida que más les sacie y apetezca.

Para el banquete, existen diferentes opciones de vino tinto y blanco, a parte de refrescos.

Para la barra libre debéis pensar que ese día la mayoría de vuestros invitados consumirán más de una copa y que la calidad en la elección es importante.

¿Cuánto tiempo para el cóctel y qué servir?

Tras la ceremonia es el momento de las felicitaciones, las fotos y los abrazos a los novios. También es el momento en el que los invitados se relajan con un refresco o copa de vino.  El tiempo de duración ronda los 60 minutos y es que hacerlo demasiado largo puede hacer que los invitados lleguen a la comida o a la cena sin ganas. En el cóctel podéis apostar por estaciones de comida como por ejemplo de sushi, de jamón, de cócteles…

Coctel

¿Cómo combinar el primer y el segundo plato?

Elegid dos platos que se complementen y evitad que no sean muy pesados o muy ligeros ambos. Una digestión demasiado pesada hará que vuestros invitados se sientan incómodos.

El postre, el final más dulce

Desde hace un tiempo parece que las tartas vuelven a estar de moda, así que si sois de los que os animáis a «cortar la tarta» podéis optar por una de varios pisos.

Un candybar a vuestro estilo

Fuera de la elección del menú de boda está la opción de colocar un candybar para aquellos que, mientras se toman una copa, pueden seguir tomando algo dulce. Lo ideal en estos casos es hacer algo tematizado. Podéis aprovechar y decorarlo con alguna temática que os represente.

candy-2
Foto: Jorge Dueso

Bodas al aire libre

Bodas al aire libre

Ceremonias al aire libre con vistas a la Basílica del Pilar

¿Has imaginado cómo quieres tu boda o cómo será el escenario del «Si, quiero»? Seguro que sí. Muchas de vosotras estáis pensando en bodas al aire libre con vistas. Unas maravillosas vistas que después veréis en vuestras fotos. Un entorno fantástico que hará que vuestra boda y vuestros invitados recuerden ese día como un día muy especial. 

A continuación os mostramos diferentes montajes de bodas al aire libre. Siguiendo la tendencia en bodas, vemos impresionantes estructuras en flor, arcos repletos en flor, corners de bienvenida en madera, letras enormes iluminadas, seating plans originales enmarcados, cortinas de luces… 

Por si no lo sabías, el elemento principal de cualquier boda al aire libre son las vistas. En Aura ofrecemos a los novios las mejores vistas de la ciudad de Zaragoza. Una increíble panorámica a la Basílica del Pilar. 

En redes sociales siempre podéis buscar inspiración para vuestra boda. En el caso de las celebraciones al aire libre hay cantidad de perfiles en Pinterest con imágenes que pueden ayudarte a encontrar la inspiración que buscas. Cada año hay una tendencia nueva en bodas, bien en colores, en tipo de flor, en tipo de ceremonia… Lo que nunca cambia es el amor por las bodas al aire libre. Una tendencia desde hace años que sigue siendo la más solicitada y que desde Aura tenemos el privilegio de poder ofrecer a nuestros novios. 

Si os decidís a celebrar vuestra boda en Aura, pondremos a vuestra disposición un increíble montaje en flor, maravilloso para darse en «Si, quiero». 

altar-flores-deco
Foto: Jorge Dueso

Queremos que vuestra boda sea un éxito, estamos abiertos a que todas las ideas que tengáis podamos llevarlas a cabo. Nuestro equipo experto en eventos os aconsejará cuál es la más idónea y especial para que el resultado sea el mejor. 

seating original
seating-plan
Foto: Jorge Dueso
Foto: Rober Ciprian

Restaurantes para bodas

Ventajas de los restaurantes para bodas

Costes, ubicación y comida

Los restaurantes para bodas pueden diferenciarse de las fincas en diferentes aspectos. Según el tipo de celebración que estéis pensando hacer, una opción u otra será con diferencia la mejor. 

Empecemos por las distancias. Evidentemente casarse en una finca implica que tengáis que desplazar a todos vuestros invitados lejos de la ciudad, mientras que en un restaurante el acceso siempre es más fácil y sin necesidad de recorrer kilómetros. 

Estar lejos de la ciudad implica que deberéis contratar un servicio de autobuses. Esto es un sobre coste que será obligatorio si queréis evitar que vuestros invitados no abandonen pronto la fiesta. La ubicación de los restaurantes de bodas como por ejemplo Aura, estamos en el centro de la ciudad y además disponemos de aparcamiento, tranvía y servicio de taxi. Vuestros invitados se sentirán más seguros y disfrutarán de la fiesta hasta el final si tienen este tipo de opciones, además a vosotros no os supondrá ni un sobre coste ni una preocupación. 

Es muy probable que si organizas tu boda en un finca, algunos de los invitados de mayor edad, con algún problema de movilidad o con niños, consideren que es demasiado lejos y les suponga un problema asistir. Cuando celebras tu boda en un restaurante diseñado para bodas, nadie duda que los accesos y las facilidades están aseguradas y es más fácil confirmar asistencia. 

Otro de los temas importantes y que debes tener en cuenta, es la cocina y el servicio de comida. La principal diferencia en este caso, es que las fincas cuentan con servicio de catering, mientras que los restaurantes de bodas tienen su propia cocina. El servicio de catering suele preparar con antelación los platos y llevarlos a la finca para darles allí mismo el último toque de calor. En el caso de la gastronomía de un restaurante, los platos se elaboran al momento. 

En cuanto a los costes, se puede intuir que casarse en una finca puede implicar algún que otro gasto extra. 

aura_riverhall

Trámites de una boda civil en Zaragoza

Trámites para una boda civil en Zaragoza

¿Cuáles son los trámites necesarios para casarse?

Si habéis decidido casaros y celebrar una boda civil en Zaragoza, tendréis que realizar una serie de trámites previos antes «del día de la firma». Como dato relacionado con el tema, más del 70% de las parejas de Zaragoza eligen un matrimonio civil. 

matrimonio civil

Opciones de matrimonio civil

Actualmente existen diferentes opciones. La primera opción es el pabellón de ceremonias del Ayuntamiento de Zaragoza. Hay que tener en cuenta el mes del año y su disponibilidad:

  • En enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre se celebrarán tres bodas por la mañana (los viernes y sábados estipulados)
  • En abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre, tres por la mañana y otras tres por la tarde (los viernes y sábados estipulados).
  • En agosto no se celebran enlaces.

La segunda opción es casarse en los juzgados y la tercera opción es ante notario.

La diferencia entre una y otras está en la duración de la ceremonia. En los juzgados el tiempo es aproximadamente de diez minutos, mientras que en el pabellón del Ayuntamiento de Zaragoza es de media hora.

Al margen de qué tipo de ceremonia deseéis celebrar, los trámites en cualquiera de los casos son los mismos.

Iniciar el expediente matrimonial

Para tener el expediente matrimonial completo es necesario reunir una serie de documentos. Los enumeramos a continuación: 

  1. Certificados literales de nacimiento de los contrayentes. 
  2. Volantes de empadronamiento de los dos últimos años (que debéis pedirlos en el ayuntamiento) 
  3. DNI en vigor de ambos.

Una vez recopilada toda la información hay que solicitar una cita «online» en el Registro Civil. Una vez allí, con todos los documentos os darán el impreso de declaración de veracidad de datos que deberéis llevar completado a la siguiente cita.

En la segunda visita al registro civil deberéis acudir acompañados de vuestros testigos y entregar los papeles junto con el impreso de declaración de veracidad. En esta cita tenéis que tener en cuenta que deberéis haber pensado previamente el lugar y el tipo de boda que deseáis ya que tendréis que comunicarlo. Con esto, ya está abierto el expediente matrimonial. 

Una vez se aprueba el expediente matrimonial

Una vez se aprueba el expediente matrimonial debéis volver una tercera vez al Registro Civil para elegir la fecha de la ceremonia.

altar aura boda civil
  • Celebración en el pabellón de ceremonias del ayuntamiento de Zaragoza: hay que pedir cita en el servicio de protocolo del ayuntamiento y será necesario entregar una autorización que os habrán entregado en la tercera visita al Registro Civil. El coste de la ceremonia es de 133,50 euros.
  • En el caso de celebrar la boda civil ante notario, deberéis llevar el expediente matrimonial. Solo podrá celebrarse en una notaría ubicada en la localidad donde solicitásteis en la segunda visita al Registro Civil.

¿Cómo organizar una boda?

Primeros pasos para organizar una boda

¿Por dónde empezar?

Saber cómo organizar una boda puede ser fácil si consigues ir paso a paso con el tiempo necesario. Lo que primero te recomendamos es fijar la fecha de la boda. Elegid el mes y el día en el que más ilusión os hace vivir el día de vuestra boda. Para muchas parejas es imprescindible que sea en verano, por el contrario, para otras es más emocionante casarse en navidad. También existen fechas clave en el calendario que son determinantes, como el día de vuestra primera cita, por ejemplo. Algo a tener muy en cuenta es la demanda que pueda tener el lugar de celebración. 

Una vez hayáis decidido la fecha, tendréis que pensar cómo queréis que sea la ceremonia ¿civil? o ¿religiosa? En el caso de querer casaros por la iglesia, tendréis que hacer la reserva con tiempo y buscar un lugar para la celebración que también tenga libre la misma fecha. En el caso de la ceremonia civil, podéis buscar un lugar para bodas que ofrezca la posibilidad de poder celebrar tanto la ceremonia como el banquete en el mismo sitio. En el caso de Aura, es posible celebrar la boda civil y banquete en el mismo complejo. 

Si ya tenéis clara la fecha y el tipo de ceremonia, la siguiente decisión será definir qué tipo de boda queréis. Tendréis que pensar en el número de invitados ¿Íntima o más de 250? ¿Clásica o informal? ¿Banquete o tipo cóctel? ¿De día o de noche? y algo importante ¿Qué presupuesto destinar? 

Una vez hayáis acordado estos detalles tan importantes, será hora de buscar proveedores. Comenzad por hacer un listado de los espacios de bodas que más os gusten. Haced una visita a cada uno de ellos y reservad para que un comercial os enseñe las instalaciones. Deberéis tener en cuenta factores como la distancia para los invitados, facilidades para aparcamiento, horarios de apertura y cierre, tipo de gastronomía que ofrece, los profesionales que trabajan en la organización y que el día de la boda se ocuparán de coordinarlo todo… 

 Continuad por las invitaciones y todos los elementos de la papelería que deberán ir en la misma línea. Buscad un proveedor especializado que haya trabajado para otras bodas y que pueda enseñaros lo que haya diseñado anteriormente. Invitaciones, tarjetas de agradecimiento, el seating, los sobres… 

Las flores, buscad una floristería que haya decorado anteriormente bodas y que se encargue de detalles como el ramo de la novia, el coche de los novios e incluso de las coronitas de flores de los pajes si fuera necesario. De esta forma os aseguraréis que todo va en los mimos tonos. 

Como veréis, esta fase es clave. Una vez tengáis respuesta a las preguntas que os planteamos y hayáis decidido cuándo, cómo y dónde será vuestra boda, el siguiente paso será elegir los detalles. 

La boda de Jorge y Cristina

La boda de Cristina y Jorge

Una boda en Zaragoza llena de emociones y detalles

Cristina y Jorge celebraron su boda en Zaragoza, en nuestro jardín, en una ceremonia civil al aire libre rodeados de todos sus amigos y familiares. El altar donde los novios celebraron la ceremonia estaba decorado con flores en tonos pastel en colores rosas, blancos y verdes.

felicidad
Foto: Jorge Dueso
altar-flores-deco
Foto: Jorge Dueso
intercambio-de-anillos
Foto: Jorge Dueso
altar-novios-sillones
Foto: Jorge Dueso

La decoración de boda con flores y madera

 Los novios optaron por decorar el jardín con un corner de sombreros para que todos los invitados se sintieran cómodos y  disfrutaran de la ceremonia sin que les molestara el sol, con un cartel de bienvenida con un mensaje personalizado y un seating en madera y flores.

corner-sombreros
Foto: Jorge Dueso
cartel-bienvenida
Foto: Jorge Dueso
seating-plan
Foto: Jorge Dueso

Detalles y momentos especiales

A la llegada de Cristina a la ceremonia, le esperaba Jorge para recibirla. La novia traía consigo el botonier que hacia juego con su ramo de novia. Un detalle precioso que nos hacía sospechar que iba a ser una de esas bodas bonitas llena de emociones.

novia-botonier
Foto: Jorge Dueso

En todas las bodas que se celebran en aura, siempre hay momentos muy especiales. La entrada de los novios al salón de bodas, los regalos que algunos de sus amigos prepararon para ellos y las dedicatorias que escribieron los invitados en su libro de firmas.

entrada-de-los-novios
Foto: Jorge Dueso
regalos-amigos
Foto: Jorge Dueso
libro-de-firmas
Foto: Jorge Dueso

Y lo mejor de todo es que los novios y los invitados disfrutaron de principio a fin. Las fotos de Jorge Dueso captaron todos los momentos, las caras de felicidad de los novios y de los invitados y sobre todo de lo que lo que vivieron el día de su boda.

Foto: Jorge Dueso
novios-aura
Foto: Jorge Dueso

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies