Primeros pasos para organizar una boda
¿Por dónde empezar?
Saber cómo organizar una boda puede ser fácil si consigues ir paso a paso con el tiempo necesario. Lo que primero te recomendamos es fijar la fecha de la boda. Elegid el mes y el día en el que más ilusión os hace vivir el día de vuestra boda. Para muchas parejas es imprescindible que sea en verano, por el contrario, para otras es más emocionante casarse en navidad. También existen fechas clave en el calendario que son determinantes, como el día de vuestra primera cita, por ejemplo. Algo a tener muy en cuenta es la demanda que pueda tener el lugar de celebración.
Una vez hayáis decidido la fecha, tendréis que pensar cómo queréis que sea la ceremonia ¿civil? o ¿religiosa? En el caso de querer casaros por la iglesia, tendréis que hacer la reserva con tiempo y buscar un lugar para la celebración que también tenga libre la misma fecha. En el caso de la ceremonia civil, podéis buscar un lugar para bodas que ofrezca la posibilidad de poder celebrar tanto la ceremonia como el banquete en el mismo sitio. En el caso de Aura, es posible celebrar la boda civil y banquete en el mismo complejo.
Si ya tenéis clara la fecha y el tipo de ceremonia, la siguiente decisión será definir qué tipo de boda queréis. Tendréis que pensar en el número de invitados ¿Íntima o más de 250? ¿Clásica o informal? ¿Banquete o tipo cóctel? ¿De día o de noche? y algo importante ¿Qué presupuesto destinar?
Una vez hayáis acordado estos detalles tan importantes, será hora de buscar proveedores. Comenzad por hacer un listado de los espacios de bodas que más os gusten. Haced una visita a cada uno de ellos y reservad para que un comercial os enseñe las instalaciones. Deberéis tener en cuenta factores como la distancia para los invitados, facilidades para aparcamiento, horarios de apertura y cierre, tipo de gastronomía que ofrece, los profesionales que trabajan en la organización y que el día de la boda se ocuparán de coordinarlo todo…
Continuad por las invitaciones y todos los elementos de la papelería que deberán ir en la misma línea. Buscad un proveedor especializado que haya trabajado para otras bodas y que pueda enseñaros lo que haya diseñado anteriormente. Invitaciones, tarjetas de agradecimiento, el seating, los sobres…
Las flores, buscad una floristería que haya decorado anteriormente bodas y que se encargue de detalles como el ramo de la novia, el coche de los novios e incluso de las coronitas de flores de los pajes si fuera necesario. De esta forma os aseguraréis que todo va en los mimos tonos.
Como veréis, esta fase es clave. Una vez tengáis respuesta a las preguntas que os planteamos y hayáis decidido cuándo, cómo y dónde será vuestra boda, el siguiente paso será elegir los detalles.