Consejos para la elección del menú de boda
5 tips para que podáis elegir vuestro menú de boda
La elección del menú de boda es una de las cosas que más ilusión y preocupación despierta en las parejas de novios que se van a casar. Todos vosotros queréis sorprender a vuestros invitados con un menú especial que resulte delicioso para todos.
Hoy en día existen diferentes opciones y todas son buenas, solo hay que elegir la que más os guste a vosotros. Podemos servir una boda tipo cóctel más informal o por el contrario servida en mesa, siendo ésta la más tradicional.
¿Qué bebidas debéis ofrecer?
Dependiendo de la época del año podréis ofrecer diferentes opciones. En el caso de las bodas en verano es ideal ofrecer, por ejemplo, una limonada fresca a la llegada de los invitados a la ceremonia. Haréis que sea más llevadera la espera de la llegada de novia y la ceremonia.
En el momento del cóctel hay tres tipos de bebidas indispensables, vino, cerveza y refrescos. También podéis optar por ofrecer champán o cócteles. Lo más importantes es que los invitados puedan degustar todos los canapés que se van a servir acompañados de la bebida que más les sacie y apetezca.
Para el banquete, existen diferentes opciones de vino tinto y blanco, a parte de refrescos.
Para la barra libre debéis pensar que ese día la mayoría de vuestros invitados consumirán más de una copa y que la calidad en la elección es importante.
¿Cuánto tiempo para el cóctel y qué servir?
Tras la ceremonia es el momento de las felicitaciones, las fotos y los abrazos a los novios. También es el momento en el que los invitados se relajan con un refresco o copa de vino. El tiempo de duración ronda los 60 minutos y es que hacerlo demasiado largo puede hacer que los invitados lleguen a la comida o a la cena sin ganas. En el cóctel podéis apostar por estaciones de comida como por ejemplo de sushi, de jamón, de cócteles…
¿Cómo combinar el primer y el segundo plato?
Elegid dos platos que se complementen y evitad que no sean muy pesados o muy ligeros ambos. Una digestión demasiado pesada hará que vuestros invitados se sientan incómodos.
El postre, el final más dulce
Desde hace un tiempo parece que las tartas vuelven a estar de moda, así que si sois de los que os animáis a «cortar la tarta» podéis optar por una de varios pisos.
Un candybar a vuestro estilo
Fuera de la elección del menú de boda está la opción de colocar un candybar para aquellos que, mientras se toman una copa, pueden seguir tomando algo dulce. Lo ideal en estos casos es hacer algo tematizado. Podéis aprovechar y decorarlo con alguna temática que os represente.